Los terrenos botánicos de las villas Pagoda Garden permiten a los huéspedes tener acceso a la flora y fauna exótica de la selva pluvial que no se puede ver en ningún otro lugar en Costa Rica.  El jardín tiene más de 350 especies de palmeras, 110 especies de Heliconias, 120 especies de plumeria, 140 especies de bromeliadas, más de 30 especies de jengibre y un amplio abanico de otras plantas exóticas. La colección de palmeras es la más grande del país. Todas las especies están agrupadas en su respectivo género para permitir una hibridización natural y una comparación taxonómica. Siempre que es posible, tratamos de colocar cada géneroen una parte del jardín que representa una parte del mundo donde crece nativamente.

Jason huse, el dueño asociado de la propiedad, ha estado coleccionando plantas y semillas de todo el mundo desde el 2005. Su suegra Joyce, quien vive a 15 minutos, ya tenía un hermoso jardín cuando él se mudó a Costa Rica. A Jason le gusto su colección de Heliconias y embarcó en lo que sería el principio de una ferviente pasión por las plantas exóticas. Hoy en día está activamente involucrado en varios círculos relacionados con la plantación y cuidado de estas plantas exóticas y se mantiene A la última en cambios taxonómico os. Se mantiene en contacto con los mejores cultivadores y botánicos para tener acceso a semilla nueva. El jardín botánico Wilson en San Vito, Costa Rica ofreció una gran variedad de estas plantas para coleccionar semilla y dio a la propiedad una considerable colección casi inmediatamente. Últimamente, todas las nuevas adiciones han sido importadas cuidadosamente. Costa Rica tiene un protocolo de importación de flora muy riguroso, para asegurar la protección de las especies nativas.

El jardín está situado en tres acres de tierra con una gran variante medio ambiental que nos permite imitar habitats nativos. 3/5 de la propiedad son selva pluvial primaria. Grandes caminos de piedra blanca permiten a los huéspedes pasear a través de la selva tropical y tener una alta probabilidad de observar vida silvestre. Las Villas Licuala y la Casa Caribaea están conectadas por el sendero principal que traza un riachuelo que sirve como el borde marcador del lado este de la propiedad. A lo largo de este sendero puede encontrarse vegetación de sotobosque raramente vista. Se tarda unos 10 minutos en caminar eso el sendero pero subsenderosmás pequeños ofrecen atajos de vuelta al área central.

Además de proveer a los huéspedes con una experiencia botánica única, el jardín tiene un propósito de conservación a largo plazo y. Muchas de las especies que crecen aquí están extinguidas o en peligro de extinción en sus hábitats nativos. Países como Madagascar y si si, los cuales están rápidamente acabando con sus habitats nativos son bien representados aquí. Coleccionamos la semilla con el objetivo de preservar Las especies a través de diferentes canales de conservación. Adicionalmente a esta tarea de conservación, ponemos énfasis en la taxonomía y regularmente invitamos a expertos a añadir a nuestro progreso en este área. En el 2013 tuvimos el honor de ponerle nombre a una Heliconia en la base internacional de datos. La especie de Heliconia en si se llama "Uvita" tras la encantadora ciudad costera donde vivimos y que era el único hogar conocido de la planta creciendo en nuestro jardín.

Ofrecemos a todos nuestros huéspedes un tour complementario del jardín que incluye una general descripción de todas las especies. También distribuimos cantidades limitadas de semilla según nuestra disponibilidad a aquellos huéspedes que deseen cultivar semillas en sus jardines privados. Les invitamos a que miren casa planta durante su visita. Es fácil pasar de largo las joyas expuestas en nuestra propiedad. Deseamos que disfruten de nuestros jardines tanto como nosotros!