Diseñada al estilo de los pueblos de las montañas Balinesas, las Villas Pagoda Garden proyectan un aire de elegancia simplistica. Las construcciones usan piedra y madera local para una fusión perfecta con sus alrededores. Los jardines han sido otorgados generosamente la atención principal, y ofrecen un contraste maravilloso a las vistas del océano que incluyen la Costa Ballena y la Isla Cano. Las vistas espectaculares del atardecer sobre el océano pueden ser saboreadas de cualquier ángulo.

Las habitaciones son una combinación sensual del lujo y carisma hogareño. Éste último lo da forma la colección de antigüedades que los dueños han agrupado a través de sus viajes y de los muebles únicos creados por artesanos locales. Todos los baños y cocinas son espaciosas y revestidas con cuarzo blanco. Los techos tienen vigas que apoyan el diseño catedrático y están hechos de Nispero, una madera dura local. Las ventanas de madera talladas a mano invitan a los huéspedes a aprovechar las continuas ráfagas que atraviesan nuestra propiedad, pero todas las habitaciones también tienen aire acondicionado y ventiladores. A través de las instalaciones encontrará arreglos florales decorativos que muestran las joyas de nuestros jardines.

El término abundancia tropical no le hace justicia a la profusión y a la variedad de plantas que aquí se encuentran. Heliconias, jengibre, bromeliadas Y palmeras atraen constantemente a pájaros y a mariposas. Muchas de las especies serán irreconocibles para la mayoría, ya que el dueño ha estado meticulosamente coleccionando plantas exóticas y rarezas por varios años. El jardín tiene la mayor colección de palmeras en el país con un total de más de 350 especies. También hay más de 110 variedades de Heliconias. Varias especies endémicas de Madagascar y Nueva Caledonia están regadas a través de nuestra tierra. Un grupo de senderos de piedra caliza, puentes de madera, pérgolas y riachuelos atraviesan la propiedad. Muchos de estos serpentean a través de la selva permitiendo a los amantes de la vida silvestre más oportunidades para ver a los tucanes y a los monos.

Hay un viento continuo que pasa a través de nuestro valle. Este viento único no sólo nos protege de insectos pero también influye en las temperaturas dandole a nuestra propiedad un promedio de 5 °F de frescura, en comparación con las temperaturas medias de Uvita.

La propiedad tiene una selva pluvial primaria que fluye con vida silvestre y para maximizar la posibilidad de verla hemos construido una red extensa de senderos de piel caliza por dicha selva. Esta red de caminos, que ofrece oportunidades maravillosas para la fotografía, está también expuesta a raras plantas que simplemente no son vistas en otras propiedades de este area. Todas las especies de Palmera, importadas mayoritariamente de semilla, están agrupadas en sus respectivos géneros y nombradas con colgantes botánicos. Plantas de bromeliadas, jengibre y heliconias también son nombradas a través de los senderos permitiendo que los huéspedes disfruten de una exposición espectacular de olor y color con un fondo de fecundidad tropical.